Este fue el resultado de la reunión mantenida el 15 de mayo entre las autoridades provinciales del Instrumento por la Unidad Popular y el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.
Unidad Popular estuvo representada por su presidente Hugo Amor, el vicepresidente nacional Oscar de lsasi, la vicepresidenta Vanina Rodríguez y el secretario de Acción Política, Danielo Loncon.
La reunión se llevó a cabo en función de los contenidos y compromisos asumidos con el gobernador Axel Kicillof el 18 de abril del presente año, como continuidad de dicho encuentro y en cumplimiento de los mandatos del plenario provincial del 12 de abril, en el que participaron más de 800 compañeros y compañeras de 53 distritos, quienes ratificaron la necesidad de construir un frente político amplio, programático y democrático con proyección electoral.
Durante el encuentro, Carlos Bianco comunicó la decisión del gobernador de incorporar a distintos sectores políticos al movimiento «Derecho al Futuro», en coincidencia con la postura que sostuvimos en la reunión del 8 de abril, respecto de la necesidad de la participación de los diversos actores políticos en la construcción frentista.
Ratificamos nuestra decisión de comprometernos en dicha construcción y de ampliar el marco de los acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales que permitan dar la pelea contra las políticas de ajuste, entrega y saqueo del gobierno de Javier Milei, tanto en la calle como en las elecciones legislativas provinciales y nacionales de septiembre y octubre de este año, lo que permitirá consolidar un espacio de resistencia y lucha.
Esta orientación se encuentra, de hecho, alineada con las distintas construcciones frentistas que se están desarrollando y gestando en numerosos distritos del territorio provincial.
En el marco de estos acuerdos, Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires será parte convocante del acto de relanzamiento del Movimiento «Derecho al Futuro», a realizarse el 24 de mayo en la ciudad de La Plata.