En la habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acompañado por sus pares Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Pablo López (Hacienda y Finanzas), abordó temas clave de la coyuntura bonaerense y nacional, y presentó una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial.
Condena a los ataques del presidente Milei contra periodistas
Uno de los ejes centrales de la conferencia fue la firme condena a las recientes agresiones del presidente Javier Milei contra periodistas. Bianco calificó estos ataques como “recurrentes y preocupantes”, y remarcó que “no pueden tener lugar en el marco de la vida democrática”. El ministro subrayó la importancia de la libertad de prensa y advirtió que “al presidente Milei no le gusta la libertad de prensa».
Escuelas Conectadas: internet de calidad para el 100% de las escuelas bonaerenses
Bianco y los ministros repasaron los avances del programa Escuelas Conectadas, que busca garantizar que el 100% de las escuelas de la provincia cuenten con acceso a internet de calidad en los próximos meses. Esta iniciativa apunta a fortalecer los procesos educativos y reducir la brecha digital en el sistema educativo bonaerense.
Proyecto de ley para afrontar la crisis económica y social
En el plano legislativo, se destacó el envío de un proyecto de ley por parte del gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense. El objetivo es dotar a la provincia ya los municipios de herramientas para gestionar el contexto crítico económico y social derivado de las políticas del Gobierno nacional. El proyecto solicita autorización para tomar deuda en pesos equivalente a au$s1.045 millones, destinados a financiar obras de infraestructura y atender vencimientos de deuda durante 2025. El Ejecutivo provincial espera contar con el acompañamiento de la Legislatura para seguir garantizando respuestas a las necesidades de la población.
Nuevas convocatorias para el desarrollo rural y la agricultura familiar
En materia productiva, se anunció una nueva convocatoria del programa Agricultura Familiar en Marcha, orientada a impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para las producciones familiares de la provincia. Este programa busca mejorar la calidad de vida de los productores familiares, potenciar la producción de alimentos, formalizar unidades productivas y fortalecer estrategias de comercialización.
Además, se presentaron los resultados de la quinta convocatoria del programa Desarrollo Rural Bonaerense, que ya alcanza a más de 1.100 productores agropecuarios, consolidando el apoyo provincial al entramado productivo rural.
Compromiso con más oportunidades para las y los bonaerenses
Bianco concluyó la conferencia reafirmando el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando por una provincia con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos los bonaerenses.