Tras la reciente afiliación de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich a La Libertad Avanza (LLA), este jueves se dio un paso más en la consolidación de este espacio en la provincia de Buenos Aires.
En un acto celebrado en territorio bonaerense, los diputados que se referencian con Bullrich fueron oficialmente recibidos en el “equipazo” de @LLAenPBA, en compañía de Ale Carrancio, vicepresidente del partido en la provincia.
La llegada de estos legisladores representa un fuerte impulso para La Libertad Avanza, que busca posicionar a Buenos Aires como motor del desarrollo y corazón del proyecto encabezado por el presidente Javier Milei. En sus redes sociales, los referentes de LLA celebraron la incorporación, destacando que “cada vez somos más los que queremos una PBA que sea motor del desarrollo y corazón del proyecto que lleva adelante nuestro Presidente @JMilei. VLLC! ”.
Entre los diputados que se sumaron se encuentran @florretamoso, @fercompagnoni, @sofia_pomponio, @AbiGomez_ y @oricolugnattiok, quienes ya comenzaron a trabajar bajo la bandera de La Libertad Avanza.
En paralelo, la llegada de estos legisladores generó reacciones en el PRO, partido que enfrenta una creciente fuga de figuras clave. Recordando la famosa frase del exdiputado Sebastián Pareja, “A los del PRO no hacía falta comprarlos, estaban regalados”, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también se sumó a dar la bienvenida a los nuevos integrantes de LLA a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Esta migración de diputados bullrichistas hacia La Libertad Avanza complica aún más la situación interna del PRO, un espacio político que parece perder fuerza y cohesión en la provincia de Buenos Aires. La consolidación de LLA en territorio bonaerense podría marcar un cambio significativo en el mapa político de la región, con un espacio que crece y se fortalece en torno a las ideas de Javier Milei y Patricia Bullrich.