Llegó el final para la Ligue 1, en Francia se completó la última fecha n° 38 con varios encuentros por disputar lugares en las copas y descensos.
Uno de los encuentros más destacados se jugó en el Parque de los Príncipes, donde de local PSG recibió al Metz en la despedida de Angel Di Maria del club parisino.
Un partido en el que brilló Mbappé luego de que renovó contrato, a los 25′ anotó el 1-0 parcial y al minuto 28′ marcó el 2-0. El Metz intentó hacer pie, pero el equipo de Pochettino fue una máquina de llegar y crear situaciones de gol. A los 31′ con gol de Neymar ya ganaba 3-0 y se iría al descanso con la ventaja de tres goles.
La segunda mitad al minuto 50′ otra vez Mbappé convirtió para poner en ventaja 4-0 a los de Pochettino. Boubacar Traore se fue expulsado en Metz a los 58′, lo que hizo más difícil el encuentro para el visitante. PSG selló la goleada por 5-0 con gol de Ángel Di María al minuto 67′.
En el Vélodrome de local, Marsella recibió a Racing de estrasburgo.
Partido que interesaba mucho sobre todo a Sampaoli para definir si sacaba vuelo directo a la clasificación de Champions League o no. A los 32′ Gerson Santos da Silva anotó el 1-0 parcial para Marsella, luego del gol generó varias situaciones de gol que le costó concretar. Racing intentó igualar pero no pudo lograrlo, finalmente a falta de 17′ el local remató el encuentro con goles de: Ünder a los 73′, Santos da Silva al minuto 89′ y Bakambu selló la goleada 4-0 a los 90’+3′.
Con este resultado Marsella sumó 71 puntos en 38 fechas y quedó clasificado de manera directa a Champions League. Mientras que Racing de estrasburgo quedó con 63 unidades en 38 partidos jugados, 6° afuera de las copas por tres puntos.