En plena interna de Unión por la Patria por la estrategia electoral, los sindicatos empiezan a jugar en la disputa bonaerense. Las CTA, conducidas por De Isasi y Baradel, se alinean con el gobernador Kicillof.
Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires manifestaron su «total respaldo» a la gestión del gobernador Axel Kicillof y a su estrategia electoral para hacer frente a las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.
A través de un comunicado conjunto, las CTAs destacaron las políticas públicas implementadas por Kicillof en favor de los trabajadores y el pueblo bonaerense, y reconocieron su liderazgo como «máxima autoridad de representación política en la provincia».
Las organizaciones sindicales advirtieron sobre «momentos muy complejos» en los que «la derecha y las corporaciones pretenden avanzar eliminando los derechos que la clase trabajadora conquistó a lo largo de la historia». Además, denunciaron el intento de «entregar los recursos naturales de la Nación y convertir a nuestro país en una colonia».
Ante esta situación, las CTAs se comprometieron a «salir a enfrentar estas políticas» y a respaldar a un gobierno como el de Kicillof, que ha demostrado «defender la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la profundización de la democracia».
El comunicado concluye con la consigna: «¡Luchar para resistir, unidad para vencer!».