Esta mañana, siete dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Ciudadela, junto con los destacamentos de Caseros, Palomar y Sáenz Peña, respondieron a un incendio que se originó en un departamento del 8.º piso de un edificio cercano al cruce de la avenida San Martín y Urquiza, en la localidad de Caseros, municipio de Tres de Febrero.
A las 10:32 h de este domingo, se activaron las alarmas que movilizaron a los equipos de rescate. Las primeras dotaciones en llegar fueron del Destacamento de Caseros, donde el personal se encontró con fuego y humo que salían de uno de los departamentos del contrafrente del edificio, justo a la salida del túnel de la avenida San Martín, en dirección a Ciudadela.
Inmediatamente, el equipo, equipado con respiradores autónomos, ingresó al edificio para evacuar a los vecinos.
También cortaron el suministro eléctrico y de gas, y subieron por las escaleras hasta el 8.º piso para combatir el fuego, mientras más dotaciones se unían al operativo de emergencia.
En prevención, llegó la Unidad Escalante, que cuenta con una escalera mecánica, aunque no fue necesaria su utilización.
Lamentablemente, dos ambientes del departamento resultaron destruidos.
Una mujer, presumiblemente inquilina del lugar, sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos y recibió atención en el lugar por parte de una ambulancia del SAME.
Como medida de seguridad, el túnel de Caseros y la calle Urquiza en esa área fueron cerrados al tránsito.
Pasadas las 11:00 h, el fuego fue extinguido y el personal comenzó las tareas de ventilación, que consisten en extraer el aire caliente, el humo y los gases del lugar, reemplazándolos por aire fresco.
Hasta el momento, la causa oficial del siniestro sigue siendo desconocida. Sin embargo, de manera extraoficial, se ha informado que una vela pudo haber provocado el incendio.