El piloto argentino tuvo que dejar la carrera en la primera vuelta, tras un choque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. Se mostró decepcionado por la situación y quiere salir rápidamente de esta “racha muy mala”.
Colapinto se mostró muy decepcionado tras el incidente que provocó su abandono en el GP de Qatar.
Franco Colapinto debió abandonar la carrera del GP de Qatar en la primera vuelta luego verse perjudicado, de rebote, por un incidente entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. En zona mixta, el piloto argentino se mostró decepcionado por lo sucedido y explicó que quiere salir rápidamente de la “racha muy mala” que lo persigue.
El oriundo de Pilar largó desde el decimonoveno lugar luego de una floja clasificación en la jornada del sábado. Por eso, buscaba escalar posiciones desde la largada. En la primera curva, el alemán realizó una arriesgada maniobra y terminó impactando con el francés mientras intentaban doblar. Ambos autos arrastraron al Williams hacia la leca, donde terminó incrustado sin poder salir.
Más allá del pedido de disculpas por parte del hombre de Alpine, Colapinto se mostró incrédulo y decepcionado con el incidente: “Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron“. Y añadió: “Me llevaron puesto, mucha mala suerte“.
Con el diario del lunes, se lamentó por no haber corrido una carrera que fue caótica: tuvo cinco abandonos, malas decisiones del director y tres autos de seguridad. Esta situación la aprovecharon pilotos de la zona baja, como Guanyu Zhou, que sumó puntos por primera vez en el año, y tranquilamente podría haber favorecido al argentino. “Fue una carrera divertida y me da bronca no haberla podido correr, hubieron bastantes posibilidades de sumar puntos capaz… Pero bueno, son carreras y es una mala racha nomás”, expresó.
También se acordó de los mecánicos e ingenieros de su equipo, que en el último mes tuvieron bastante trabajo por sus choques y los de su compañero, Alex Albon. “Me preocupa ver cómo arreglan el auto“, señaló. Cabe aclarar que en la Fórmula 1 cada incidente representa una pérdida de miles o millones de dólares entre la logística y las piezas nuevas; para un equipo como Williams, que tiene uno de los presupuestos más bajos de la parrilla, supone un dolor de cabeza.
Colapinto deberá pasar página rápidamente y pensar en cerrar el año de la mejor manera en el circuito de Yas Marina. Un buen rendimiento allí le podría devolver la confianza perdida y elevaría sus chances de obtener una butaca para el año que viene.