Sus palabras fueron la antesala del discurso más esperado de la noche, el del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien Milei lo felicitó por “su contundente victoria y la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida”.

Corrían los minutos y el Presidente se extendió del tiempo estipulado, y por eso una asistente decidió subir al escenario e invitarlo a que finalice. Segundos antes le habían cortado el micrófono.

En su alocución, Milei destacó que “en Argentina vivimos la peor versión de este modelo esclavizante que nos llevó al último círculo de los infiernos. Tuvo como consecuencia material la tragedia económica que ha sido el último siglo de nuestra historia. Imaginen que pasamos a ser uno de los tres países con el PBI per cápita más altos del mundo a tener un salario promedio de 400 dólares”.

Luego destacó que “el modelo se cayó a pedazos por su propio peso” y agregó: “Hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar, a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al mandatario argentino, Javier Milei, en su primera aparición durante la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realiza en Mar-a-Lago, el club privado que el magnate posee en Florida.

“Javier, quiero felicitarte por el trabajo que has estado haciendo por Argentina. Tu discurso fue hermoso pero has hecho un trabajo increíble: devolverle la grandeza a Argentina”, consideró Trump.

“Es un presidente como de MAGA. Y él lo está haciendo. ¿Sabes? Creo que las cifras reflejan lo que estás haciendo. Un trabajo fantástico en un período muy corto. Es un honor tenerte aquí, gracias”, agregó el líder republicano.

Fuente: https://www.c5n.com/