ANTES DEL AUMENTO, ESTACIONES DE SERVICIO ADVIRTIERON QUE SE QUEDARON SIN NAFTA
La noticia surge en la previa al incremento que será de alrededor del 4% desde este viernes, en el marco de una caída sostenida de la venta de combustibles.
El precio en surtidor de los combustibles volverá a incrementarse alrededor de un 4% a partir de este viernes, a causa de la devaluación, la suba de biocombustibles y el alza de los impuestos a las naftas y el gasoil, y los empleados de varias estaciones de servicio advirtieron que no cuentan con nafta para cargar en los vehículos.
El periodista Mariano Onega expresó en el móvil de El Diario, por C5N, desde una estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas Córdoba y Dorrego que “los playeros en esta estación de servicio responden que no hay nafta. Lo único que hay es gasoil”.
En tal sentido, expuso el malestar de los automovilistas. “Aparte del enojo que produce en los automovilistas tener que venir a cargar de apuro para evitar el aumento, el enojo se duplica cuando el playero comunica que por el momento no hay nafta. En otra YPF cercana tampoco tienen combustible”, marcó.
En tanto, Onega dialogó con el conductor de un vehículo, llamado Luis, quien manifestó sus dificultades económicas: “Mis hijos me ayudan. Con la jubilación sólo se llenan dos changos de supermercado. Trato de arreglármelas. Sigo trabajando”.
La suba se producirá en el marco de una caída sostenida de la venta de combustibles, que acumula diez meses consecutivos a la baja. En septiembre, el descenso interanual fue de 11,8%.
Aumento de los combustibles en noviembre: a cuánto queda el litro
Los valores aproximados del litro del combustible en CABA a partir del 1° de noviembre son los siguientes:
-
Nafta súper: $1.089,92
-
Nafta premium: $1.347,84
-
Gasoil: $1.104,48
-
Gasoil premium: $1.359,28