EL FUD Y ATE REPUDIAN LA PRESENCIA DEL SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN TORRENDELL EN UNTREF

El Frente de Unidad Docente (FUD) de Tres de Febrero, junto a ATE, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Esta situación se da en un contexto de creciente tensión tras el veto del gobierno de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.

El comunicado destaca:

“Desde el FUD de Tres de Febrero y ATE repudiamos la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Luego de varias movilizaciones, de la toma de las universidades y de muchas otras acciones que la comunidad educativa viene desarrollando en favor de la Educación Superior y de la educación pública, nos encontramos con que la UNTREF articula con el Intendente de Tres de Febrero para organizar el Primer Congreso Municipal de Educación. La línea política del actual intendente Diego Valenzuela es de público conocimiento y va en concordancia con el proyecto ajustador, desfinanciador y represivo de la protesta social impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei, en detrimento de la educación pública en todos sus niveles con todo lo que esto representa para el pueblo argentino. Por este motivo es que desde el FUD de Tres de Febrero repudiamos la realización de este congreso en la sede de la UNTREF e invitamos a los compañerxs docentes a reflexionar sobre su participación.”

Además, el FUD y ATE continúan exigiendo al gobierno nacional que cumpla con diversas demandas relacionadas con la educación:

  • Restitución de la Paritaria Nacional.

  • Restitución del FONID (Fondo Nacional para el Incentivo Docente).

  • Mejora en conectividad.

  • Implementación del fondo de garantía salarial.

  • Aumento en la inversión educativa.

Este pronunciamiento se produce en un clima donde Torrendell ha sido criticado por sus declaraciones sobre las universidades públicas, acusándolas incluso de “inventar alumnos” para obtener más presupuesto, lo que ha generado una fuerte respuesta por parte del sector educativo.

Sobre Nosotros