La Policía Federal usará pistolas taser para custodiar las estaciones de trenes y evitar los saltos masivos de molinetes.
La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del programa Estaciones Seguras.
En casos de delitos en procesos, escenas de violencia y resistencia a la autoridad, los agentes estan autorizados a utilizar pistolas taser en sus intervenciones.
La ministra definió que esta nueva política como “el cambio de era para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito y cumpliendo con todas las normas para vivir en sociedad”.
El Programa Estaciones Seguras dispone que, en la zona de molinetes, habrá policías para controlar el pago del boleto y contarán en sus celulares con el sistema de SIFCOP, donde podrán consultar si una persona tiene pedido de captura o medidas restrictivas.
En el caso de los saltos masivos de molinetes, Bullrich afirmó que el arma está “autorizada para robos, arrebatos, acoso y venta de drogas”, aunque aclaró que “la función policial es cumplir con las normas y, si alguien no quiere, se le hablará y si se resiste con violencia los agentes no pueden poner en riesgo sus vidas”, agregó Bullrich.