TRES DE FEBRERO: EN 7 DÍAS DOS HERIDOS DE BALA A 100 METROS DE LA COMISARÍA 11

Un joven fue herido de bala esta mañana en el cruce de la av. Juan Domingo Perón y Salguero, luego de que, según fuentes de la investigación que hablaron bajo condición de anonimato, dos desconocidos dispararan desde una motocicleta en movimiento.

La víctima herida con dos impactos de bala fue trasladada por amigos al Hospital Bocalandro, en donde estaba siendo asistida Tras los disparos los sospechosos huyeron del lugar, y aún no han sido identificados.

No está claro el motivo del ataque.
Este nuevo incidente de violencia se produce apenas a solo 7 días del ocurrido el pasado domingo 6 de octubre, a eso de las 6 de la mañana, cuando varios delincuentes balearon a un joven sobre la misma av. Presidente Juan Domingo Perón y Salguero, a pocos metros de la Comisaría Tres de Febrero 11 —Remedios de Escalada— cuyas autoridades mantienen una actitud indiferente frente a las repetidas balaceras que tienen en jaque a los vecinos de la zona.
En esa oportunidad, al igual que ahora, los atacantes lograron escapar y la víctima fue trasladada al Hospital Bocalandro con un impacto de bala en la espalda. En donde fue asistida.
Vecinos de la zona están enfurecidos con las autoridades a quienes culpan de ser los responsables de la anarquía que se vive en el barrio en materia de seguridad todos los fines de semana sin interrupción.

Ya no hay lugar seguro en Tres de Febrero. Y menos en los alrededores de la Comisaría Tres de Febrero 11 —Remedios de Escalda—, en donde reina el caos y la violencia en las calles que parece no tener fin.

La policía anunció varías veces operativas preventivos en el lugar. Pero lo cierto es que la mayoría de esos operativos son ineficaces y otros directamente no se llevan a cabo por falta de personal

Los vecinos vienen denunciando que dos quioscos ubicados en ese sector venden alcohol con total impunidad los sábados y domingos durante toda la madrugada y hasta la mañana del día siguiente. A pesar de la prohibición de expendio por ley por parte de los comercios del rubro quiosco.
“Acá viene de todos los barrios de los alrededores para ocupar las veredas con vehículos. Algunos sin patentes colocadas y música a todo volumen, para alcoholizarse a metros de la comisaría local y frente a un domo de Seguridad de la municipalidad (3FCOM) que mantiene una actitud pasiva”, dijo un vecino afectado harto de no poder descansar durante los días en donde reina la anarquía.

Pero eso no es todo. También se ven motociclistas, muchas también sin patentes colocadas, al comando de sus motos haciendo caballito y explosiones con los caños de escape.

“Hay veces que llamamos al Sistema 911 y a Ojos en Alerta por la música que no deja descansar, y los patrulleros no aparecen. La Zona está Liberada”, dijo una vecina que pidió no ser identificada por cuestiones de seguridad personal.

Un escenario que pone en jaque al vecindario que no pueden descansar a pesar de los múltiples reclamos a las autoridades que brilla por su ausencia, en una zona que se vuelve más y más peligrosa.

Fuente: miperiodico.com.ar

Sobre Nosotros