El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo por tormentas fuertes para CABA y 14 provincias.
Según indica el organismo durante la tarde pueden registrarse tormentas. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y principalmente con ráfagas intensas de viento de hasta 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
El portal especializado Meteored actualizó sus probabilidades, que ahora son de entre 80 y 90% por tormentas, desde las 15 y hasta las 17 horas; aunque las lluvias iniciarían, de forma débil, a las 14 y desde las 18 horas retornarían las buenas condiciones del clima.
Al mismo tiempo, las provincias que también se verán alcanzadas por la alerta amarilla por vientos serán La Pampa, Río Negro, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén. El nivel de alerta subirá a naranja en las últimas dos jurisdicciones.
El organismo espera que el viernes retoman las buenas condiciones del clima para el cierre de la semana, con cielo despejado durante la madrugada y mañana, y algo a parcialmente nublado por la tarde y la noche. Con temperaturas de entre 11 y 24 grados.