En el Monumental José Fierro, el Decano fue efectivo y superó a La Academia por 1-0 con un golazo de Tesuri. Así, quedó solo a dos puntos de la cima.
Atlético Tucumán se despachó este domingo con una victoria por 1-0 sobre Racing en el Monumental José Fierro, por la 13° fecha de la Liga Profesional 2024, y se ubicó a dos puntos de la cima ocupada por Vélez tras superar a otro candidato.
El conjunto de Gustavo Costas intentó ir por todo en el primer tiempo y logró hasta un ritmo de llegadas interesante en el inicio, con Juanfer Quintero poniendo en aprietos a Tomás Durso de tiro libre y con dos intentos de córners olímpicos. También lo tuvo dos veces Roger Martínez, primero perdiendo ante Durso y después con un cabezazo desviado. El dominio solo fue interrumpido por un remate de Álvaro Brandán que desactivó Gabriel Arias.
Hasta que a los 29, poco después de la lesión en el hombro que sacó del partido a Agustín García Basso, frotó la lámpara el Pulga Luis Rodríguez con un pase filtrado para Renzo Tesuri; éste desairó a Facundo Mura y definió con un toque delicioso sobre Arias. La acción dejó sin libreto a La Academia, que recién volvió a la carga cerca del descanso con un disparo desviado de Baltasar Rodríguez.
En el complemento, fue el conjunto de Avellaneda el que hizo todo el gasto, aunque se enredó en la resistencia local y falló en la puntería cuando logró imponerse en los últimos metros. Primero, Facundo Mura estrelló una pelota en el palo, y Durso se agigantó para desviar un sablazo de Agustín Almendra y anticipar a Agustín Urzi, uno de los que ingresó junto a Johan Carbonero y Santiago Solari en el fallido intento de Costas de ganar vértigo arriba.
No fue la noche de Racing en Tucumán y toda la fiesta quedó para el Decano, que se irá al parate por Eliminatorias bien metido en la pelea.