Hay noches en las que sale todo redondo, y así le sucedió este viernes a San Martín de Burzaco.
El conjunto local, que no ganaba hace varias fechas, brilló en el juego, regresó al triunfo ante un desconocido Sacachispas y logró alejarse del fondo de la tabla.
El trámite arrancó parejo, disputado, con aproximaciones de ambos lados, de ida y vuelta. Pero siempre hay un punto de quiebre, y el mismo se dio de forma tempranera: a los 15 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva por derecha, un centro al área y posterior remate que terminó rebotando en una mano, el árbitro sancionó penal.
Franco Benítez se hizo cargo de la pelota, abrió el pie y engañó al arquero -que se tiró para el otro palo- para cambiar la pena máxima por gol y establecer el 1-0 parcial para Sanma.
Tras la apertura del marcador, los de Willy De Lucca fueron más y pudieron ampliar la ventaja con un disparo de media distancia efectuado por Caraballo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo no pasó mucho tiempo más para que llegue el 2-0: luego de un cabezazo y floja respuesta del 1, Sergio Díaz capturó el rebote para extender la ventaja.
Durante el complemento la visita se lanzó al ataque en búsqueda del descuento, aunque sin éxito. Fue de más a menos y terminó sin ídeas. En buena parte del segundo tiempo, el partido bajó el ritmo y no hubo grandes sitauciones de peligro. Todo siguió bajo control para el local, que no sufrió en el fondo y apostó a algún contragolpe.
Con este resultado, los de Burzaco escalan a la decimooctava posición con diez unidades, mientras que el Lila se mantiene 14° con 12 puntos.
No hay mal que dure seis fechas
San Martín de Burzaco volvió a sumar de a tres luego de no haber ganado en las cinco fechas anteriores. El último triunfo databa del choque contra Dock Sud, hace 40 días. Posteriormente cayó ante UAI Urquiza, Colegiales y Excursionistas, además de quedar a mano contra Acasusso y Villa Dalmine.
Fuente: Diario Olé
Sobre Nosotros
Claudio Gambale 46 años , Periodista de Tres de Febrero.