LOS SIMULADORES NO PUEDEN (POR AHORA) CONTRA EL MÁXIMO VILLANO
Diego Peretti, que encarna al camaleónico Emilio Ravenna, confesó que la filmación tan esperada se pospuso ante la “situación caótica” del país.
Desde que se anunció la realización de la película de Los Simuladores, la icónica serie argentina, creada y dirigida por Damian Szifron, los fanáticos esperan con ansias su estreno, que estaba previsto para este año. Sin embargo, el actor Diego Peretti, parte de la serie original, reveló, en las últimas horas, que la espera se demorará un tiempo más, puesto que se pospuso la filmación por falta de financiamiento.
“Hace un año y medio teníamos todo planificado para hacer la película este año, incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año Los Simuladores. Iba a ser el primer semestre y después durante este semestre. El guion está terminado y los cuatro estamos a disposición”, dijo Peretti, uno de los protagonistas junto a Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld.
Consultado respecto a los motivos que ralentizaron los tiempos, el actor detalló: ” El país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica”.
“Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, que proviene de la abundancia que hubo y ahora hay un estancamiento, hizo que la producción de la película comience a resquebrajarse”, continuó Peretti.
“Es una película cara, se va a hacer, pero la promesa que habíamos hecho de filmar en el 24 y estrenar en el 25, no la vamos a poder cumplir. Estamos buscando financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer”, afirmó.
En principio, la película de la icónica serie argentina estaba prevista para grabarse en 2023 y estrenarse en 2024 a través de una plataforma. Luego se pospuso para filmarse este año, y el estreno se pasó para 2025. Sin embargo, ahora todo está puesto en pausa.
Entre las principales causas de este parate se debe considerar que el Gobierno de Javier Milei eliminó la cuota de pantalla que establecía la cantidad de películas argentinas que debían transmitirse en los cines. En paralelo, también recortó el financiamiento al cine nacional. El 10 por ciento de las entradas se destina al INCAA.
En ese sentido, Peretti precisó: “Muchas películas son subvencionadas por las plataformas, pero también el INCAA que está detrás del 99 por ciento del cine nacional”. “Es una película abultada, de mucho presupuesto, como lo requiere. La plataforma, o quien iba a producirla, no hacen pase en la Argentina como debieran, o querrían, entonces comienza a haber retaceos, retiradas, o reformulación del presupuesto…”,completó.