CAGLIARI Y ROMA NO SALIERON DEL CERO
El conjunto italiano comenzó su andar en la Serie A con una igualdad frente a los isleños con la participación de los dos argentinos, pese a que la Joya está por dejar el club.
La Roma, con el argentino Matías Soulé como titular en su debut oficial, igualó sin goles en su visita al Cagliari en el Arena Cerdeña por la primera fecha de la Serie A. Además, Paulo Dybala también tuvo minutos en la segunda parte pese a que está a punto de marcharse del club.
El conjunto capitalino, dirigido por Daniele de Rossi, inició su recorrido con un empate y el mediapunta argentino nacido en Mar del Plata hizo su presentación con una actuación discreta: remató dos veces pero no tuvo éxito y finalmente lo reemplazó sobre el cierre Stephan El Shaarawy.
Por su parte, en la búsqueda por quebrar la paridad De Rossi mandó al campo de juego a Dybala, a quien se lo vio bastante activo durante el tiempo que estuvo en cancha pero ni así alcanzó para romper la férrea defensa del local.
Tanto fue así que el arquero Simone Scuffet terminó consolidándose como la figura, pese a que a la media hora de juego estuvo a punto de cometer un blooper cuando quiso parar una pelota y se le escapó por debajo de la suela. Por suerte para él, llegó a frenarla antes de que ingresara.
La Joya había sido convocado pese a que continuará su carrera en el Al-Qaqsiah de Arabia Saudita, mismo equipo que contrató a Ezequiel Fernández y pagará 15 millones de euros por el pase del cordobés. “Aquí no hay nadie por encima del club. Ya hablará Paulo, que para mí fue y sigue siendo un jugador importantísimo. Le dije lo que tenía que decir al club y a Dybala. No puedo ir más lejos”, había declarado el DT en la previa.
¿Y Leandro Paredes? El campeón del mundo y el tercer argentino que integra el plantel no fue convocado por De Rossi ya que debía cumplir una fecha de suspensión. De todos modos, para seguir en ritmo sumó rodaje en el equipo Primeravera de la Roma, del que fue el capitán.