Fecha 34 de la Serie A, domingo de mucho fútbol y partidos claves en la lucha por el título.
En el estadio Olímpico de Roma, la Lazio recibió al Milan con la presión de ganar de visitante ya que ayer ganó Inter.
Complicado encuentro para el rosonegro que arrancó perdiendo a los 4′ 0-1 con gol de Ciro Immobile. Luego del gol Milan buscó la igualdad, trató de manejar más el balón y se expuso a los contragolpe. La primera mitad se fue abajo en el marcador por la mínima.
La segunda mitad Milan pudo emparejar el partido al minuto 50′ con gol de Girou, aunque el empate no le alcanzaba para seguir primero en la Serie A. Encima Lazio lo seguía complicando y se le hacía difícil lograr la ventaja, pero el milagro llegó al minuto 90’+2′ donde de un rebote Sandro tonali le dio la victoria agónica al Milan.
Con este resultado Milan queda 1° con 74 puntos en 34 fechas, le saca dos de diferencia a Inter que jugó 33 encuentros. Mientras que Lazio queda con 56 en 34 partidos jugados 7° por diferencia de gol, fuera de los puestos de copas.
Empoli de local remontó un partido increíble contra Napoli, que desató la furia de los napolitanos.
El equipo del sur ganaba 2-0 con goles de Mertens a los 44′ y Lorenzo Insigne al minuto 53′. Resultado que lo dejaba cerca de los punteros, sin embargo a falta de 10′ al minuto 80′ Henderson descontó para Empoli y a los 83′ Pinamonti logró la igualdad 2-2. Con ese resultado ya generaba una crisis en Napoli, pero la profundizó cuando a los 87′ otra vez Pinamonti convirtió el 3-2 y desató la alegría de sus hinchas.
Con este marcador, Empoli queda con 37 unidades en 34 encuentros disputados. Mientras que Napoli sigue tercero con 67 puntos en en 34 fechas a 7 de Milan.