Palestino y Cuiabá abrieron la serie por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana por ver quien se queda con el lugar para cruzarse con Independiente Medellín. El partido terminó igualado 1-1, pero el final fue para el infarto y con algo de confusión.
En el primer tiempo el local se puso en ventaja gracias al tanto de Nicolás Linares en el minuto 32. En el complemento llegó el empate por parte de los brasileños que celebraron el tanto de Deyverson a los 15 de la segunda mitad.
En la última pelota del partido, Bruno Alves intentó despejar pero le terminó haciendo una falta en el área a Benjamín Rojas. Roberto Bruno Pérez Gutierrez no dudó en cobrar el penal, pero advirtió que estaban en tiempo cumplido, se pateaba y se terminaba el encuentro. Es aquí donde se dio el momento insólito: Joe Abrigo se hizo cargo del remate, Walter se lo atajó, le cayó el rebote, lo metió pero obviamente el árbitro no lo convalidó por su advertencia previa.
En Palestino no podían creer la oportunidad que habían perdido, mientras que los de Cuiabá abrazaron a su arquero y esperaban que el VAR confirmara que no se había adelantado. Después de la revisión, el juez confirmó el empate y la serie queda completamente abierta. Se enfrentarán en Brasil el próximo jueves 25 de julio desde las 19 horas.
El festejo de Deyverson con bailecito viral
El delantero brasileño aprovechó el despejo corto de Rigamonti y no dudó en patear desde lejos pero sin el arquero bajo los tres palos. Hizo un lindo gol para marcar la igualdad en la ida ante Palestino y para el festejo metió el bailecito viral en redes sociales de la canción “Son amores, pum, pum, pum, amores que matan”.