GOBIERNO VS UNIVERSIDADES NACIONALES, UN CONFLICTO SIN FIN

Foto NA

A dos meses del acuerdo unilateral con el Ministerio de Capital Humano por un incremento en el presupuesto de funcionamiento, el Consejo Superior de la UBA declaró la “emergencia en materia salarial” frente a una pérdida del poder adquisitivo de los salarios del 40 por ciento durante el primer semestre del año.

En ese contexto, el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un posible paro de 72 horas en el inicio del segundo semestre y una nueva marcha universitaria en septiembre.

La declaración de la UBA coincide con la hecha la semana pasada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a las federaciones docentes que describió la situación salarial como “crítica e inadmisible”. “Sin salarios dignos no hay universidad” se tituló el comunicado que le recordó al gobierno que “la sociedad argentina se manifestó en todo el país señalando con contundencia y precisión el rol estratégico que la educación pública”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros