MURIÓ EL ACTOR DONALD SUTHERLAND
La noticia la anunció su hijo, Kiefer Sutherland, que continuó el linaje iniciado por uno de los actores más aclamados de su generación.
Nacido en Canadá, sus comienzos fueron en las tablas de Londres. El vínculo con Clint Eastwood, su esplendor entre los 70 y 80 y un reconocimiento de la new gen por Los Juegos del Hambre.
Donald Sutherland murió a los 88 años en Miami. La noticia la anunció su hijo Kiefer Sutherland, que ha continuado el linaje iniciado por uno de los actores más aclamados de su generación.
“Con el corazón encogido anuncio la muerte de mi padre”, escribió Kiefer en X, junto a una foto de pequeño con el actor, que nunca fue nominado al Oscar si bien recibió una estatuilla por su trayectoria e 2017.
Kiefer Sutherland trazó en su mensaje un breve obituario que combina el amor fillial con la admriración por el talento de un artista: “Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca lo amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024