Finalmente el dato que todos sospechaban, lo arrojó el INDEC marzo 6,7% de Inflación. La más alta en muchos años atrás, superando por 0,4% a la de 2016 de Macri.
La inflación parece ser el dolor de cabeza del gobierno, entre quienes sólo hablan de la macro y los que piden a gritos mejorar la micro. Luego de que se acordó con el FMI, Alberto Fernández y Guzmán esperaban una baja en la misma. Sin embargo no bajo, más bien todo lo contrario aumentó con respecto a otros meses y bastante.
Y si nos vamos a alimentos, el número da mayor 7,2%. De esta manera en el primer trimestre la inflación ronda cerca del 16,1%. Algunos economistas o consultoras privadas dicen que en mayo puede dar similar o a lo sumo un punto abajo.
Lo que seguro es un dolor de cabeza para un frente electoral que tenía expectativas mejores, aunque si es cierto aclarar que algunos sectores de la economía tuvieron un importante crecimiento. Igualmente a pesar de eso la inflación no para y golpea al bolsillo de los trabajadores, incluso a los propios votantes del FDT.