Este miércoles, mientras el Senado trate la Ley Bases, en la plaza del Congreso habrá una protesta de gremios, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, universidades y partidos de la oposición para reclamarle a los legisladores que no aprueben el proyecto del gobierno.
La manifestación fue impulsada por un sector de la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep). El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adhirió, la Cámpora viene haciendo volanteadas y charlas para sumar voluntades, movilizará además el Frente Patria Grande, de Juan Grabois, así como los partidos de izquierda y sus comisiones gremiales.
La presencia en la calle, consideran todos, es clave para que el proyecto -rechazado por motivos que van desde el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) a la pérdida de derechos laborales- no se convierta en ley.
La protesta tiene horario de inicio, la mayoría convocó para las 9 de la mañana, pero no de cierre. Su extensión dependerá de cuánto dure la sesión en el Senado, pero también del tipo de instrucciones que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le dé a las fuerzas policiales.
En vísperas de la concentración, Bullrich aseguró que no permitirá a los manifestantes que corten la calle, una suerte de anticipo sobre posibles provocaciones para reprimir la protesta, un clásico en su gestión.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/