Este martes, en San Paulo, por la última fecha de la fase de grupos, el Pirata se quedó con el primer lugar del grupo a pesar de los partidos pendientes que tiene el equipo de Eduardo Coudet.
Belgrano dio el golpe y se impuso 2-1 ante Internacional en Brasil, específicamenteen el Estadio Arena Barueri, en el contexto de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El equipo cordobés aprovechó la oportunidad de asegurarse la cima del grupo gracias al doblete de Pablo Chavarría.Rafael Santos Borré había adelantado a los dirigidos por Eduardo Coudet.
A los 38′, Inter le hizo justicia al desarrollo del partido hasta ese momento y se puso en ventaja en el marcador. El lateral izquierdo brasileño Renê comenzó la jugada por el borde izquierdo y se la entregó a Wesley Ribeiro. El futbolista pudo superar la marca de JuanBarinaga y poner un centro bajo al segundo palo. Allí apareció Borré,quien empujó la pelota con el arco libre, marcó su segundo gol en la competencia y el tercero con la camiseta del Colorado.
Sin embargo, pese a que parecía que el local se acercaba al segundo tanto, un intratable Pablo Chavarría apareció para desatar la locura de los hinchas cordobeses presentes en San Pablo. A los 44′, Renê le regaló la pelota al delantero del Pirata en la salida, quien asistió a Bryan Reyna. El peruano se sacó un hombre de encima, definió bien pero sacaron la pelota en la línea. Sin embargo, Chavarría aprovechó el rebote e igualó el encuentro.
Finalmente, en el segundo minuto adicionado de los tres que dio el árbitro Alexis Herrera,Belgrano convirtió el último gol del partido. Reyna trasladó la pelota sobre el sector izquierdo y se la otorgó a Juan Velázquez. El carrilero metió un excelente centro para la cabeza de Chavarría y, con algo de complicidad de Sergio Rochet, marcó su segundo tanto en la competencia.
Con este resultado, Belgrano se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana y logró su segunda victoria en suelo brasileño: la primera había sido también 2-1 pero ante Coritiba en 2016.Inter, quien todavía debe jugar dos partidos pendientes por las inundaciones en Porto Alegre, peleará mano a mano con Delfín por la segunda posición.