FIORENTINA DE LOCAL LE GANÓ POR LA MÍNIMA A MONZA

Foto @Datafactory

Fiorentina remontó un partido clave ante Monza como local por la fecha 36 de la Serie A para seguir con la ilsuión de poder clasificarse a alguna copa internacional en la próxima temporada.

Fue 2-1 para el Viola gracias al tanto de Nicolás González a los 32 del primer tiempo y a los 33 de la segunda mitad. Djuric había puesto en ventaja a la visita a los nueve minutos de juego.

El Monza, sin pelear nada ya, porque matemáticamente está salvado y queda lejos de los puestos de copas, se puso al frente en el Artemio Franchi de Florencia ante el finalista de la Conference League con un gol Milan Djuric en el minuto 9, un testarazo marca de la casa al segundo palo que obligó a los Viola a remontar. Con la mirada puesta en la final del torneo continental, pero sin perder de vista el objetivo de quedar entre los 8 primeros en la Serie A para asegurar una clasificación europea, la Fiore se vio obligada a remontar. Poco a poco fue mejorando, generando más peligro y logrando más ocasiones.

Hasta que a la media hora de partido apareció el de siempre, un Nico González desatado, el mejor jugador de los fiorentinos, para poner el empate en el marcador con otro gol de cabeza, una de sus especialidades pese a no ser un jugador excesivamente alto. Materializado el empate, el local se asentó en el dominio sin recompensa durante la segunda mitad. Hasta que en los últimos compases del partido, en el minuto 78, emergió la figura de Arthur Melo, exjugador del Barcelona, para marcar el tanto de la remontada y devolver a su equipo a los puestos europeos desplazando al Nápoles, de nuevo noveno.

La Fiore, todavía con un partido menos, el aplazado al 2 de junio ante el Atalanta, que no se jugó por el repentino fallecimiento de Joe Barone, directivo de los Viola, es octavo con 53 puntos, 2 más que el Nápoles y 6 menos que el Lazio, séptimo.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros