Por la fecha 33 de la Serie A, el elenco de De Rossi cayó 3-1 como local y complicó su situación en la pelea para jugar la próxima Champions. La Joya se enojó en el festejo del primer gol visitante.
Roma cayó esta tarde como local ante Bologna, en el marco de la fecha 33 de la Serie A, y dejó pasar la chance de ponerse a tiro de la clasificación a la Champions League 24/25. Con Leandro Paredes y Paulo Dybala de titulares, el equipo dirigido por Daniele De Rossi perdió 3-1 en el Olímpico de la capital italiana.
El partido arrancó caliente desde el pitazo inicial, y ya a los cinco minutos Paredes tuvo un encontronazo con Joshua Zirkzee, el delantero del Bologna, que los dejó a los dos amonestados de arranque. A los 14 llegó la apertura del marcador tras una espectacular pirueta del neerlandés Oussama El Azzouzi, tras el festejo del elenco visitante, otra vez hubo tole tole con un argentino: Dybala y un par de sus compañeros fueron a buscar a los jugadores del Bologna por lo que consideraron un festejo provocador.
En el último minuto del primer tiempo, Bologna volvió a golpear con el gol de Zirkzee, cobrado gracias a la tecnología del reloj para saber si la pelota cruza entera o no la línea de meta, y eso complicó todavía más el partido a Roma. El ingresado Azmoun descontó a los diez minutos del segundo tiempo y le dio ilusión a Roma, pero a los 20 lo liquidó Alexis Saelemaekers tras una contra que definió de cucharita por encima de Svilar. El argentino Santiago Castro convirtió el cuarto del Bologna pero el gol del exVélez fue anulado por una posición adelantada previa en la jugada.
Con este resultado, el Rossoblú se afirmó en la cuarta posición con 62 puntos y le sacó siete de ventaja a Roma, que tiene un partido pendiente con Udinese. Quedan cinco fechas (seis partidos para la Roma) para definir quién va a la Champions con Inter, Milan y Juventus, los tres primeros de la tabla.