Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso y con Exequiel Palacios como director de orquesta, sigue dando pasos agigantados en la temporada.
Además de estar en lo más alto de la Bundesliga y a un paso de ser campeón, el equipo alemán venció este jueves 2-0 a West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta en Inglaterra.
Si bien el primer tiempo concluyó 0-0, los germanos hicieron méritos para irse al vestuario arriba en el marcador. El Tucu avisó con un remate que se desvió en un defensor y Alex Grimaldo también probó de afuera al igual que Florian Wirtz, pero se toparon con los guantes seguros de Lukasz Fabianski.
El experimentado polaco ahogó varios gritos de gol en el complemento y, cuando la historia parecía encaminarse a un empate sin emociones, Jonas Hofmann aprovechó una serie de rebotes en el área y sacó un derechazo que se metió pidiendo permiso en la red para el 1-0.
Ya en el tiempo extra, Victor Boniface marcó el segundo y liquidó la historia en Alemania, aunque no la serie, ya que el próximo jueves, desde las 16, se disputará el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Londres. Los Hammers no podrán contar con Lucas Paquetá ni Emerson, quienes llegaron al límite de amarillas.