ROMA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ITALIANO AL GANARLE A LAZIO POR LA MÍNIMA

Foto @Datafactory

Roma venció 1-0 a Lazio, en el duelo correspondiente a la fecha 31 de Serie de Italia.

El único gol del encuentro en el estadio Stadio Olimpico lo anotó Gianluca Mancini de cabeza, tras un córner perfectamente ejecutado por Paulo DybalaEl Derby della Capitale, como suele ocurrir, estuvo muy friccionado y generó roces, peleas y tumultos entre los futbolistas.

El Derby de la Ciudad estuvo parejo del principio a fin, pero tuvo un único ganador: Roma. El elenco dirigido por el ex Boca, Daniele De Rossi, contó con Leandro Paredes desde el arranque y con la Joya, quien también fue titular. Ambos fueron remplazados faltando aproximadamente diez minutos para el fin del tiempo regular y jugaron un correcto partido.

Además, el surgido en Instituto tuvo participación directa en la jugada que le dio la festejada victoria a Roma. A los 41′ de la primera mitad, Dybala ejecutó un córner perfecto en el séctor izquierdo del campo para que Gianluca Mancini anticipe a Nicolò Casale, su marcador, y meta un fulminante cabezazo que el arquero griego Christos Mandas no pudo contener.

Con esta victoria, Roma quedó a las puertas de meterse en puestos de clasificación de Champions League. Se ubicó en la quinta posición con 55 puntos a dos de Bologna (57) a cuatro de Juventus (59) aunque ambos tienen un partido menos. Por su parte, Lazio podría perder su plaza a la Conference League en caso de que Nápoli sume aunque sea un punto ante Monza, Torino le gane a Empoli o Fiorentina triunfe ante Juventus.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros