“Voy a votar en contra del DNU. Y la razón es muy sencilla: el DNU es inconstitucional. Eso es lo único que tenemos que evaluar”.
Con esas palabras, Martín Lousteau anticipó el rechazo al DNU que desregula la economía.También explicitó que “son más de 300 artículos que derogan más de 80 leyes. Alfonsín dejó claro que en democracia las formas son el fondo. El DNU es ilegal y hay que descartar el criterio de mera conveniencia”.
Destacó que “la constitución de 1994 los legisló para acotarlos a situaciones excepcionales y el DNU de Milei ni siquiera fundamenta la necesidad y la urgencia en los fundamentos”. Aseguró que el texto tiene cosas buenas, malas, muy malas e intrascendentes, pero que el Gobierno se niega a discutirlas tal como propuso el radicalismo en “leyes espejo”.
Además dijo que hay que ver a quién se le da este DNU. “Es un presidente que miente. Que denuncia adoctrinamiento en las escuelas y va a una escuela y adoctrina. Ataca a los que piensan distinto, pone de moda a la crueldad. Acumula poder e infunde temor. A una persona así no hay que darle el DNU. No ve la realidad, ve las redes. Creo que hay otra manera de hacer las cosas, hay alternativas sin golpes ni enojos”, concluyó.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/