En la fecha 24 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24, Lens fue más que O. Lyon y le propinó un duro golpe tras derrotarlo 3-0.
El festejo de la visita se desató al minuto 42 de la primera mitad cuando Florian Sotoca se apoderó de la pelota para concretar un gol de cabeza. Más tarde, en el minuto 7 del segundo tiempo, Elye Wahi amplió la brecha al vencer al portero contrario con un tiro desde los doce pasos. Y a los 41’ de la misma parte, Kevin Danso condenó sin piedad la red rival después de un cabezazo, definiendo así el resultado final.
Una gran jugada de Lens, a los 41 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kevin Danso. Después de recibir un corner desde la derecha de Adrien Thomasson, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.
A los 13 minutos del primer tiempo, el volante Orel Mangala tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Brice Samba. El portero de Lens se lució al atajar 5 disparos.
Florian Sotoca se destacó también en el estadio Groupama Stadium. El atacante de Lens anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Jonathan Gradit y Kevin Danso. Fue expulsado por roja directa, Ainsley Maitland-Niles en el minuto 83 del segundo tiempo.
El técnico de O. Lyon, Pierre Sage, propuso una formación 4-3-3 con Anthony Lopes en el arco; Nicolás Tagliafico, Jake O Brien, Duje Caleta-Car y Ainsley Maitland-Niles en la línea defensiva; Maxence Caqueret, Orel Mangala y Nemanja Matic en el medio; y Gift Orban, Saïd Benrahma y Ernest Nuamah en el ataque.
Por su parte, el equipo de Franck Haise salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Brice Samba bajo los tres palos; Kevin Danso, Facundo Medina y Jonathan Gradit en defensa; Ruben Aguilar, David da Costa, Neil El Aynaoui, Nampalys Mendy y Przemyslaw Frankowski en la mitad de cancha; y Florian Sotoca y Elye Wahi en la delantera.
Jérôme Brisard fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Groupama Stadium.
El próximo partido de O. Lyon en el campeonato será como visitante ante Lorient, mientras que Lens recibirá a Stade Brestois.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 28 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.