Unión de Santa Fe se quedó con un partido clave en la pelea de abajo.
Con goles de Lucas Gamba y Adrián Balboa, se lo dio vuelta a Sarmiento y lo venció 2-1 en Junín, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
La tarde en el Eva Perón comenzó mejor para el dueño de casa, que antes del cierre del primer tiempo se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Lisandro López, el cumpleañero que hoy celebró sus 41 años con un derechazo a la carrera.
Si bien en el complemento los dirigidos por Israel Damonte tuvieron chances para estirar la cuenta en los pies de Franco Paredes y Joaquín Gho, el Tatengue tuvo dos chances y no las desperdició. Primero Gamba, quien se hizo cargo de un penal tras la revisión del VAR y firmó el 1-1. Después Balboa, exjugador del Verde, que sacó un remate cruzado para el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, el equipo santafesino llegó a los 12 puntos pero sigue afuera de la clasificación a la próxima fase de la Copa LPF. Mientras tanto, Sarmiento sigue último sin victorias y en zona de descenso por la tabla anual.