Real Madrid y Valencia empataron 2-2 en un partido plagado de emociones por la fecha 27 de La Liga de España.
A nueve meses de los insultos racistas sobre Vinicius por parte de la hinchada local, el brasileño volvió a visitar Mestalla en un partido picante, donde fue silbado y anotó un doblete previo al escandaloso final.
La jornada complicada comenzó antes del inicio del partido. Ya cuando la voz del estadio anunciaba la formación del Merengue, llegó el turno de Vini y una catarata de chiflidos bajó desde las tribunas.
Una vez comenzado el encuentro, la bronca no se calmó y la lluvia de silbidos e insultos sobre el talentoso atacante de la Selección de Brasil siguió cada vez que tocó la pelota.
Vinicius se vengó con un doblete
El Valencia ganaba 2-0 por los goles de Hugo Duro y Roman Yaremchuk, pero sobre el final del primer tiempo apareció por primera vez Vinicius para empujar con su pierna un pase al medio. Luego, en el segundo tiempo, tras un centro al segundo palo, el brasileño ganó de cabeza y la empujó para sentenciar el empate.
Escandaloso final en el empate de Valencia y Real Madrid
Real Madrid logró remontar dos goles de ventaja y, a falta de 15 minutos, empató el partido gracias al doblete de Vinicius, pero no se conformó y fue en búsqueda del triunfo. En la última jugada, tras un córner, Brahim Díaz metió un centro al punto de penal que Jude Bellingham conectó con la cabeza y lo dio vuelta, pero increíblemente el árbitro lo había dado por terminado y fue empate 2-2 en Mestalla.