La Roma de Daniele De Rossi sigue acumulando victorias en la Serie A gracias a los argentinos campeones del mundo.
Este sábado, aplastó 4-1 a Monza de visitante con un golazo de tiro libre de Paulo Dybala y otro de penal de Leandro Paredes. Lorenzo Pellegrini y Romelu Lukaku también colaboraron en el triunfo de la Loba, que se mantiene en zona de clasificación a las copas internacionales.
La obra maestra de la Joya recién se dio pasado el cuarto de hora del complemento, después de las conquistas de Pellegrino y Lukaku. El N°10 se hizo cargo de un tiro libre lejano, hundió el botín zurdo debajo de la pelota y la colgó de un ángulo para el 3-0 parcial, que luego sería 4-0 por la pena máxima de Leo.
Como ocurrió en el Mundial de Qatar, el volante central ejecutó desde los doce pasos a los 36 minutos de la segunda mitad y no perdonó: derechazo esquinado e imposible de atajar para Michele Di Gregorio.
Ya sobre el cierre, Monza pudo descontar gracias a Carboni. No el argentino Valentín (sorpresa en la última lista de convocados de Lionel Scaloni), sino el italiano Andrea, quien puso el 4-1 definitivo.
Con este holgado triunfo, la Loba de De Rossi quedó quinto en el campeonato, en puestos de Europa League con 47 puntos, uno menos que Bologna, el último clasificado por el momento a la Champions League.