El diputado nacional José Luis Espert sostuvo que la total responsabilidad del conflicto entre el Gobierno y Chubut es de su gobernador, Ignacio Torres, quien durante su campaña “no dijo le que estaban plantando una bomba”, y se preguntó si el motivo por el que acudió a la justicia local es por tener “conocidos”.
“El 100 por ciento de la responsabilidad del quilombo que se armó es del gobernador de Chubut. Torres hizo campaña todo el año pasado sabiendo que el gobernador en ejercicio (Mariano Arcioni) estaba firmando este acuerdo draconiano con el fondo fiduciario de desarrollo provincial y no dijo que estaban plantando una bomba”, afirmó Espert en declaraciones a radio Delta.
El diputado apuntó que Torres “no hizo campaña” diciendo que el acuerdo significaba “sangre, sudor y lágrimas” para la provincia, contra lo que hizo el presidente Javier Milei a nivel nacional, y aseguró que “hay que hacer política con la verdad”.
Espert acusó a Torres de recurrir a la Justicia chubutense porque “tiene conocidos” cuando “la que tiene que definir es la Corte Suprema”.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/