LEVERKUSEN ABRIÓ UNA NUEVA FECHA GANÁNDOLE AL MAINZ Y MANTIENE LA PUNTA DEL TORNEO
Bayer Leverkusen le ganó 2-1 a Mainz 05 en el estadio BayArena con una perlita de Granit Xhaka, quien fingió una lesión en el festejo y preocupó a los médicos que ya estaban preparados para asistirlo.
Todo hasta que el entrenador Xabi Alonso les avisó, entre risas, que se trataba de una puesta en escena.
Xhaka convirtió un gol casi imposible por arriba del arquero Robin Zentner, a los tres minutos del primer tiempo, porque no tenía mucho ángulo y la pelota le llegó con un efecto distinto tras el rebote de un centro en la pierna de un rival.
Esta fue la primera anotación del mediocampista suizo con la camiseta de Bayer Leverkusen. Su último grito, en tanto, había sido en mayo de 2023, en un Arsenal-Wolverhampton.
Por su parte, Mainz 05 no aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 80, como para rescatar un empate que le de respiro en la zona de descenso, por la expulsión de Jessic Ngankam tras la revisión del VAR por una fuerte entrada sobre Xhaka.
Con este resultado, el equipo de Exequiel Palacios (hoy no figuró entre los concentrados) lidera la Bundesliga con un invicto de 61 puntos (19 victorias en 23 partidos) y ahora le saca 11 de ventaja al poderoso Bayern Múnich, su inmediato perseguidor, que este sábado recibe a RB Leipzig.
Foto: @bayer04_es