Manchester City se puso al día en la Premier League con un triunfo clave ante Brentford, en un partido postergado de la fecha 18, cuando los de Pep Guardiola se encontraban disputando el Mundial de Clubes.
En Etihad, fue 1-0 para el City con gol de Erling Haaland, que alcanzó para dejar la victoria en casa y llegar a 56 puntos en el campeonato, poniéndose a uno del líder, Liverpool.
Con Julián Álvarez de arranque, Manchester City tuvo una tarde complicada ante el Brentford, que hizo una gran tarea para intentar sostener el arco en cero. El primer tiempo fue bastante parejo, más allá de un pasaje con situaciones que Bernardo Silva, Akanji y Bobb no pudieron concretar. De contra, la visita casi lastima aunque en un par de oportunidades se terminó topando con Ederson.
Fue recién a los 25 del segundo tiempo que falló Brentford y el City no perdonó: en un ataque de la visita, salió la contra del Manchester: Rodri tocó para Julián Álvarez, que recibió atrás del circulo central y tras un control lo puso a Haaland a correr el mano a mano con el último hombre del rival, curiosamente el también noruego Kristoffer Ajer. El defensor se resbaló y le dejó el camino libre a Erling, que se fue mano a mano con el arquero y desde el borde del área la puso contra un palo.
El 1-0 le alcanzó a los de Guardiola para sostenerse hasta el final como equipo ganador y de esta manera, el City volvió al triunfo después del empate del último fin de semana ante Chelsea. El próximo sábado, Manchester visitará a Bournemouth, y luego será local en el clásico de Manchester.