El duro impacto en el Gobierno de la caída de la ley ómnibus es evidente, y, aunque el Presidente intente disimularlo y amenace con llevar a cabo el mismo plan mediante DNU, el enojo que despertó fue grande y descargó su furia especialmente entre legisladores de la oposición “dialoguista” y sobre gobernadores y funcionarios que llegaron al Ejecutivo por acuerdos con mandatarios provinciales.
No hay que irse muy lejos para justificar esta afirmación. En su propio Twitter, cargó contra Osvaldo Giordano -titular de la Anses y hombre cercano al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora- cuya esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra del proyecto en artículos clave. Lo llamó traidor y aseguró que habría que pedir su renuncia.
Pero Giordano no es el único nombre que circula por estas horas. Son varios los funcionarios de Javier Milei que llegaron con apurados acuerdos con los gobernadores provinciales. Cabe recordar que la maratónica campaña de La Libertad Avanza fue sorpresiva y los encontró con poco tiempo para el improvisado armado de equipos.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/