El gobierno nacional volvió a apretar a los diputados que a partir de hoy debatirán en particular los artículos de la ley ómnibus. “Instamos a todos los legisladores a actuar con la mayor de las celeridades”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también volvió a amenazar con represión a los ciudadanos que prevén marchar al Congreso en repudio al proyecto de Javier Milei.
El funcionario conminó a los legisladores a sancionar ese proyecto “en virtud de una Argentina empobrecida y que necesita respuestas por parte de la política”, y les advirtió que durante el debate “esperamos más respuestas concretas y menos discursos revisionistas”.
Adorni también se hizo tiempo para amenazar con represión a los ciudadanos que prevén marchar al Congreso en repudio de la ley ómnibus: “Si cortan la calle la policía va a actuar, si rompen las veredas la policía va a actuar, si tiran piedras la policía va a actuar, si prenden fuego los tachos de basura la policía va a actuar, si agreden a la prensa la policía va a actuar y si agreden a un miembro de la policía, la policía va a actuar”.
“El que rompe, paga. Les sugerimos quedarse en la vereda”, advirtió y agregó con sorna: “Los gases que usa la policía son los mismos de siempre y recuerden que si están mucho tiempo al sol pueden sufrir desmayos y descompensaciones”.