El partido por la fecha 23 disputado en el estadio Estadio de la Cerámica, terminó sin que El Submarino amarillo y Cádiz lograran convertir.
Villarreal realizó un total de 19 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 9 disparos terminaron en la portería y 10 acabaron afuera.
La figura del partido fue Jorge Cuenca. El defensor de Villarreal fue importante al quitar 11 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Álex Fernández también jugó un buen partido. El volante de Cádiz efectuó 33 pases correctos.
A los 15 minutos de la primera etapa, el volante Álex Baena levantó al público con un caño a Isaac Carcelén.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Francis Coquelin, Santi Comesaña, Iván Alejo, Isaac Carcelén, Marcelino y Álex Baena.
El estratega de Villarreal, Marcelino García Toral, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Filip Jörgensen en el arco; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en la línea defensiva; Ilias Akhomach, Santi Comesaña, Francis Coquelin y Álex Baena en el medio; y Gerard Moreno y Alexander Sorloth en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Mauricio Pellegrino salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Jorge Meré, Víctor Chust y Lucas Pires en defensa; Iván Alejo, Álex Fernández, Gonzalo Escalante y Robert Navarro en la mitad de cancha; y Rubén Sobrino y Chris Ramos en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de la Cerámica fue Pablo González Fuertes.
Para la siguiente fecha, el Submarino amarillo actuará de visitante frente a Alavés, mientras que Cádiz recibirá a Betis.
Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.