SEXTA MARCHA A LAGO ESCONDIDO PIDIENDO SOBERANÍA, GRUPOS ARMADOS IMPIDEN LA ENTRADA A LOS QUE LLEGARON AL LUGAR

Foto Diario Río Negro

Se organizó una vez más la marcha hacia Lago Escondido por la soberanía, se trata de la sexta desde que inicio la propuesta.

El Magnate británico Lewis posee cientos de hectáreas en Río Negro, cercanas al Lago Escondido que es patrimonio argentino. A pesar de eso, el millonario británico sigue desconociendo esa situación y pretende quedarse con Lago Escondido.

Alejandro Olmos Gaona ya lo había denunciado en el año 1996, la venta fraudulenta de las tierras a manos de una empresa Argentina que luego muta a una sociedad propiedad de Lewis.

 

Más de 40 civiles armados interceptaron la marcha antes de llegar a Lago Escondido, amenazando a que se vuelvan y no avancen.

“El abogado integrante de la marcha, Sergio Cuestas, nos informó que al llegar al Lago Soberanía, unos kilómetros antes de Lago Escondido, 22 compañeras y compañeros entre ellos, el médico Jorge Rachid fueron interceptados por la guardia de Joe Lewis, dirigidos por el representante del magnate inglés, Nicolás Van Ditman. Eran 50 personas armadas a caballo y a pie que no les permitieron seguir avanzando y con todo tipo de amenazas los intimaron a que regresen. “, contó al diario Página/12 el presidente de FIPCA Julio Urien.

El hijo del Sanitarista Rachid, denuncia la gravedad de la situación en su Twitter y pide por la protección de su padre ante las amenazas de civiles mandados por Lewis.

En Bariloche la CTAA y CTA Trabajadores habían presentado un habeas corpus, pidiendo garantías a los que hacían la travesía hacia el lugar. La cual fue denegada, Lewis goza de una impunidad política y judicial porque la misma justicia hace unos años ya falló que debía señalizar parte del camino a Lago Escondido para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda visitarlo.

Según el fallo del superior tribunal de Justicia de Río Negro expediente 21690/06, obliga a Lewis a dejar un camino libre de acceso a Lago Escondido. Situación que sigue sin cumplirse y parte de la policía de la provincia, considera al igual que el magnate que eso es privado. Argentina sigue perdiendo soberanía en manos de extranjeros.

Sobre Nosotros