El Liverpool de Alexis Mac Allister sacó chapa de campeón y goleó 4-1 al Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino por la fecha 22 de la Premier League.
Fue un verdadero monólogo en Anfield para los Reds, que tuvieron varias chances para agrandar la paliza pero fallaron en los últimos metros.
Si bien estuvo intratable y desgastó desde el primer minuto a la defensa de los Blues, Darwin Núñez se fue a su casa masticando bronca por no haber podido marcar. De arranque se asoció con Mac Allister y exigió al arquero Dorde Petrovic, más tarde estrelló un zurdazo en el poste, también falló un penal e hizo vibrar el travesaño con un cabezado furibundo.
Más allá de la chances desperdiciadas, el equipo de Jürgen Klopp pisó fuerte desde el silbatazo inicial gracias al golazo de Diogo Jota, quien apiló rivales desde la medialuna hasta el área chica, y otro de Conor Bradley.
Además de la conquista, el juvenil británico brindó una asistencia en el complemento para que Dominik Szoboszlai anotara de cabeza el 3-0, que luego sería 3-1 por el descuento de Christopher Nkunku, autor de un latigazo inatajable.
Ya sobre el final del encuentro, cuando Chelsea había amagado con reaccionar, el colombiano Luis Díaz se puso el overol del N°9, empujó la pelota con el arco a su merced tras un buscapié de Núñez y firmó el 4-1 definitivo.
Poco y nada pudo hacer Enzo, a quien le costó hacer pie en un mediocampo visitante sin marca ni juego. Al campeón del mundo por momentos se lo vio desbordado y quedó claro cuando metió una patada a destiempo y recibió la tarjeta amarilla.
Con este triunfo, Liverpool se mantiene en soledad en lo más alto del campeonato inglés con 51 puntos, cinco más que su perseguidor Manchester City, que ganó por el doblete de Julián Álvarez y le metió presión en la zona caliente de arriba, ya que adeuda un partido.