Ahora mismo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres y Gimnasia se enfrentan en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Es el primer partido oficial de Walter Ribonetto al mando del primer equipo de la T (entrenó a la Reserva durante 69 partidos).
El primer tiempo, salvo por un tramo entre los 10′ y los 25′, fue muy entretenido para ver: fue parejo, hubo secuencias de ida y vuelta y buenos intentos por parte de ambos elencos no faltaron.
Comenzó mejor la visita, que rápidamente tuvo una clara gracias al talentoso Benjamín Domínguez: el pibe se animó, encaró ágilmente y remató de afuera, pero Guido Herrera tapó bien.
No obstante, el que terminó mejor fue el local, en gran parte por lo de un encendido Ramón Sosa: el mediocampista ofensivo paraguayo orquestó las más claras, que hubiesen sido golazos, pero se vio primero con el palo y luego con Nelson Insfrán.
En el segundo tiempo, al menos en los primeros minutos, el partido volvió a decaer, se planchó, entró en una meseta. En ese contexto, Gimnasia poco a poco creció, pasando a superar a su rival. Y a los 34′ pasó a ganarlo con ayuda: el defensor de la T Matías Catalán quiso rechazar un centro y terminó firmando un golazo en contra.
A partir de eso, el Lobo se dispuso a aguantar la ventaja, mientras que el Matador se lanzó al ataque, desesperado. Encima, el encuentro se calentó, a tal punto que llegó una tarjeta roja, para Gustavo Canto, por un planchazo en una disputa. La situación generó más calentura y la misma permaneció hasta el final. Ocho fueron los minutos agregados. Sin embargo, Gimnasia pudo firmar el triunfo.