Con su polémico triunfo ante Almería, Real Madrid le había puesto presión a Girona en La Liga, pues le había arrebatado la cima del campeonato.
Sin embargo, en ese áspero contexto, el equipo sensación dio una muestra de carácter y calidad aplastando 5-1 al Sevilla de los argentinos LucasOcampos (fue titular) y ErikLamela (ingresó desde el banco). Así, recuperó la punta y confirmó nuevamente que quiere y puede ser campeón.
Girona dominó a su rival casi de principio a fin. Arrancó perdiendo 1-0, pero a los 19 minutos del primer tiempo ya se imponía 3 a 1 con tres goles de su delantero ucraniano Artem Dovbyk, el goleador del torneo junto con Jude Bellingham (suman 14). Ya en el segundo tiempo, llegaron el cuarto (Tsygankov, 56′) y el quinto (Stuani, 89′).
Lo cierto es que Sevilla tuvo una noche para el olvido: comenzó ganando, pero rápidamente se lo dieron vuelta, lo terminaron goleando y ahora quedó al borde del descenso. Solo tres equipos (Cádiz, Granada y Almería) suman menos puntos (y mientras tanto descienden).
Gazzaniga, el representante argentino de Girona
El arquero santafesino está desde el 2022 en el club y es titular. En lo que va de La Liga, el elenco perteneciente al City Group curiosamente recibió 25 goles en 21 fechas. No obstante, compensa gracias a los tantos marcados (51, ningún otro la mandó más veces a guardar).