Real Madrid derrotó a Almería por 3-2, en condición de local, tras remontar un 0-2 en contra con dos polémicos goles, en un partido de la 21 fecha de La Liga española.
De esta manera, el equipo de CarloAncelotti había recuperado la cima del campeonato momentáneamente, hasta que más tarde ganó el sorprendente Girona.
El capitán Dani Carvajal convirtió el agónico gol de la victoria en el noveno minuto de adición para que el “Merengue” quede como líder transitorio del campeonato.
En un partido lleno de polémicas, el equipo visitante, último y sin victorias, había sorprendido de entrada con el gol de Largie Ramazani antes del minuto tras asistencia del argentino Lucas Robertone y luego con otro de Edgar González, que amplió la ventaja a los 43′.
Sin embargo, en la segunda parte, el flamante campeón de la Supercopa de España descontó mediante un controvertido penal que marcó Jude Bellingham, a los 11′, y el brasileño Vinícius Junior puso el 2-2, a los 22′, con otra polémica acción que fue revisada en el VAR por una supuesta mano.
Después de la eliminación ante Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, el equipo del italiano Carlo Ancelotti remontó un partido que se presentó complicado desde el inicio, salvó el invicto de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu y le sacó parcialmente dos puntos de ventaja a Girona, que luego golearía a Sevilla para remontar esa ventaja.
Con Robertone como capitán y asistente en el primer gol, Almería se sintió perjudicado por el arbitraje en la “Casa Blanca” ya que también tuvo el 3-1 en la mano pero el gol fue anulado por una falta sobre Bellingham en el inicio de la jugada. El equipo de Andalucía se quedó sin nada, dejó escapar su primer triunfo en el campeonato y sigue en el último puesto con apenas 6 puntos en 21 partidos.