Multitudinaria marcha del 1F, convocada por el Juez Ramos Padilla en la plaza Lavalle frente al palacio de tribunales. Bajo el lema “Democratización de la Justicia” y “Basta de Lawfare“.
Hubo muchos que decidieron apoyar la marcha, desde sindicatos judiciales, estatales, CTAA, CTA, ATE, espacios políticos de diversos colores y personalidades destacadas de la política. Uno de los promotores de la manifestación. Durante su discurso, Ramos Padilla arremetió contra “los delincuentes con toga”, criticó a los jueces del alto Tribunal y dijo que “no quieren que entren los morochos al Poder Judicial”.
También hubo fuertes criticas a varios jueces, acusándolos de ser puestos a dedo por Macri y que habrían sido parte de persecuciones políticas. En el lugar se leyó además un comunicado, “Salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya. Para exigir la democratización de la Justicia y el fin del Lawfare, las causas armadas.
Con esta Corte no hay Justicia ni democracia plena”, expresaron durante un pasaje del texto leído. El comunicado fue firmado por varios Sindicatos, funcionarios del poder judicial, organizaciones sociales y juristas.