EL CANCILLER BRITÁNICO DESMINTIÓ QUE MALVINAS SEA AGENDA TRAS SU REUNIÓN CON MILEI
Antes de la exposición en el Foro de Davos, el presidente Javier Milei tuvo un breve encuentro con el Canciller británico David Cameron. Según coincidieron ambas partes, fue una reunión “cálida y cordial”, pero las diferencias a la hora de promocionar la cumbre bilateral. Es que mientras el mandatario argentino aseguró que “puso en agenda” el tema Malvinas, el funcionario británico lo desmintió y redujo la charla a lo meramente económico y comercial.
“Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”, afirmó Milei al término de la reunión con Cameron, de acuerdo con la reseña oficial del gobierno argentino. En tanto, desde la Foreign Office del Reino Unido coincidieron en que fue una buena reunión pero se diferenciaron de la posición que declaró Milei.
“La posición del Reino Unido y su continuo apoyo al derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a la autodeterminación se mantienen sin cambios”, expresaron desde Londres. Esto es, en otras palabras, que el Reino Unido no está dispuesto a poner en agenda una cuestión que para los británicos no necesita una “solución”.
There is much that the UK and Argentina can achieve by working together.
I met President @JMilei to discuss building cooperation on trade and combatting global threats.
I wished him well in his attempts to bring Argentina back to economic growth. pic.twitter.com/oSmLb48sru
— David Cameron (@David_Cameron) January 17, 2024