En la tarde del domingo, Milan logró un importante triunfo ante Roma en San Siro por la vigésima fecha de la Serie A de Italia y sigue sin perderle pisada al Inter, único puntero.
Fue 3-1 con goles Yacine Adli, Olivier Giroud y Theo Hernández, mientras que el descuento del Giallorossi fue del volante argentino Leandro Paredes. Luka Romero fue al banco en el elenco local.
El equipo dirigido por Stefano Pioli golpeó de arranque y a los 11 minutos, el francés Yacine Adli controló en el área y definió con un zurdazo cruzado para abrir el marcador. Ya en el complemento, el Rossonero movió corto un córner y, tras un centro al segundo palo, Simon Kjaer la metió al medio para Olivier Giroud, que estiró la ventaja.
A los 21 minutos de la segunda mitad, Lorenzo Pellegrini recibió una infracción dentro del área, el árbitro Marco Guida cobró penal y Leandro Paredes se hizo cargo de la ejecución. El volante de la Selección Argentina definió fuerte y al medio, Mike Maignan se tiró a un costado y estableció el descuento. Sin embargo, Milan volvió a recuperar la diferencia con un tremendo golazo de Theo Hernández.
Fue final 3-1 para Milan, que llegó a 42 puntos y se mantiene a nueve puntos de Inter, único líder de la Serie A con 51. Por su parte, la Roma de José Mourinho no termina de levantar cabeza y quedó noveno con 29 unidades, por ahora afuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.