Por la fecha 18 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2023-24, Stade Rennes superó 2-0 este sábado a Nice.
Los goles para el local los anotaron Benjamin Bourigeaud (30′ 1T, de penal) y Arnaud Kalimuendo (8′ 2T).
La figura del partido fue Benjamin Bourigeaud. El volante de Stade Rennes metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Arnaud Kalimuendo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Stade Rennes mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 78 del segundo tiempo Warmed Omari recibió una tarjeta amarilla.
El estratega de Stade Rennes, Julien Stéphan, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Steve Mandanda en el arco; Guela Doué, Warmed Omari, Arthur Theate y Adrien Truffert en la línea defensiva; Benjamin Bourigeaud, Enzo Le Fée, Baptiste Santamaria y Désiré Doué en el medio; y Martin Terrier y Arnaud Kalimuendo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Francesco Farioli salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Marcin Bulka bajo los tres palos; Jordan Lotomba, Youssouf Ndayishimiye, Dante Bonfim y Melvin Bard en defensa; Alexis Claude Maurice, Pablo Rosario y Morgan Sanson en la mitad de cancha; y Terem Moffi, Evann Guessand y Gaëtan Laborde en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Roazhon Park fue Bastien Dechepy.
Para la siguiente fecha, Stade Rennes actuará de visitante frente a Olympique Lyon, mientras que Nice recibirá a Metz.
Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el segundo lugar.