Fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Zorros del Desierto, la altura de Calama donde Chile recibió a Argentina.
Un encuentro muy disputado en la previa, donde la selección Argentina tuvo que estar más de 3 horas en el aeropuerto sin poder ni siquiera ir al baño, en el hotel tampoco funcionaba el aire acondicionado y hacían ruido para no dejar dormir a los jugadores de Argentina. Tampoco tuvieron agua para bañarse, mañas de viejas épocas de eliminatorias sudamericanas.
Más haya de los improvistos, la scaloneta que fue dirigida por Samuel tras el Covid19 de Scaloni. El equipo a pesar de las bajas, supo sobreponerse a todo y demostró una vez más la unidad del grupo. A los 9′ con un golazo de Ángel Di María comenzó ganando 1-0, tuvo varias chances de gol de contra golpe. Aunque por las urgencias, Chile supo aprovechar las suyas y al minuto 20′ Bereton Díaz marcó el 1-1 parcial.
Sin embargo a los 34′ tras un rebote Lautaro Martínez puso en ventaja a la albiceleste 2-1, resultado con el que terminaría la primera mitad.
Los segundos 45′ Chile salió a presionar más, la Argentina sintió el cansancio pero aguanto bien el encuentro. Clave dos atajadas de “Dibu” Martínez para mantener el 2-1. Samuel hizo cambios para renovar energías, pero no lograron hacer la diferencia.
Para destacar el carácter del equipo que sigue invicto, con 32 puntos en 14 fechas. Mientras que Chile queda 7° con 16 puntos en 15 partidos disputados.