Arsenal rescató un empate ante Liverpool en Anfield correspondiente a la fecha 18 y quedó como único líder de la Premier League.
Con un gol de Gabriel Magalhaes, los Gunners se pusieron en ventaja pero Mohamed Salah le dio el 1-1 a los Reds y los de Mikel Arteta quedaron en la punta en soledad dejando en segundo lugar al Aston Villa de Emiliano Martínez junto al elenco de Jürgen Klopp.
La visita arrancó más despierto y en apenas tres minutos logró ponerse en ventaja luego de un balón al área de Declan Rice que ganó de cabeza Gabriel Magalhaes y abrió el marcador. Los locales reaccionaron rápido y lograron llegar a la igualdad rápidamente, antes de la media hora de juego, tras un gran pase largo de Trent Alexander-Arnold que controló Mohamed Salah por derecha, enganchó para meterse en el área y sacó un bombazo de zurda para sentenciar la paridad.
A parti de ahí el encuentro se volvió de ida y vualta, con los equipos dividiendo protagonismo. En el complemento, las más claras fueron para los Reds, con un remate al palo de Harvey Elliot tras un desvío y posteriomente un travesaño tras un contragolpe que manejó Salah y definió Alexander-Arnold. De todas maneras, no hubo tiempo para más y fue empate 1-1, con el que Arsenal llegó a 40 puntos y se ubica como único puntero de la Premier League, dejando atrás al Aston Villa, que comparte el segundo puesto junto a Liverpool, ambos con 39 unidades.